En muchos procesos industriales se necesita eliminar materia residual. Las boquillas de soplado hacen este proceso de forma sencilla, efectiva y versátil inyectando aire comprimido a través de una boquilla una corriente plana. La alta velocidad sirve para eliminar polvo, suciedad y metales pesados. También se pueden eliminar capas finas de líquido de superficies utilizando cortinas de aire comprimido. Los beneficios de utilizar aire comprimido en superficies son muchos; por ejemplo, se evitan arañazos y raspones provenientes de cualquier cepillado u otro modo de eliminación de material ya que el soplado de aire es más suave. También es muy útil para superficies irregulares y diferentes tamaños.

Selección de boquillas de soplado

Las boquillas de la serie FINZ  son la solución ideal para las necesidades de soplado. Estas boquillas están fabricadas con materiales como el Ryton® o plástico ABS y está disponible en conexiones de ¼” y rosca NPT o BSP.

Otra opción para el soplado es utilizar boquillas tipo NF Flat Fan metálicas. Estas boquillas tienen como ventaja que se fabrican en una pieza, sin partes, con un rango amplio de caudales y aleaciones. Las materiales estándar son el latón, el acero inoxidable 316 y 303, PVC y el PTFE.

Nuestros expertos ingenieros pueden determinar qué boquilla es la mejor elección para su aplicación.

  • Aire acondicionado
  • Refrigeración en turbinas