– Boquillas de enfriado por diluvio.

Procesos de enfriado de alimentos, químicos y procesos industriales.

Para enfriar un objeto sólido rápidamente se suele emplear el método de diluvio de un refrigerante (normalmente agua). La velocidad con la que se enfría el objeto a enfriar depende de una serie de factores (forma, temperatura inicial y final, capacidad calorífica, coeficiente de convección, etc.). La idea básica es proporcionar una gran cantidad de agua que cubra totalmente al objeto a enfriar.

Utilizando el rociado por boquillas se consigue un recubrimiento completo de prácticamente cualquier elemento con cualquier forma. Mediante el rociado se aumenta la velocidad de enfriamiento consiguiendo unos tiempos más cortos con respecto a otros métodos como el de inmersión simple.

– Enfriamiento de gases evaporativos.

Enfriamiento de gases a alta temperatura antes de la entrada a filtros o equipamiento sensible.

En muchos procesos un gas se eleva a alta temperatura, lo que puede dañar el equipamiento. Esto puede ocurrir en gases de combustión o por calentamientos secundarios. La forma más rápida y eficaz de enfriar el gas es mediante la inyección de un líquido pulverizado. Debido al cambio de estado del líquido a gas, se consume una gran cantidad de energía. Esta energía se toma del gas caliente cediéndosela al líquido vaporizado, de esta manera el gas se enfría y el líquido se vaporiza.

– Enfriamiento de piezas y productos.

Enfriamiento de piezas calientes en cintas trasportadoras provenientes de hornos de pretratamiento

Ofrecemos una amplia gama de boquillas para reducir la temperatura de diversos componentes y piezas utilizando una pulverización por inundación. Muchos procesos necesitan que el producto esté caliente durante su fabricación y que después se enfríen a la temperatura ambiente. En la industria de procesado de metales, la fundición, extrusiones, y el trabajo con piezas calientes entran en esta categoría. En la industria alimenticia, muchos productos se empaquetan calientes y deben ser enfriados antes de su entrega.