Ofrecemos una gran variedad de boquillas de alto rendimiento para sistemas abiertos de protección contra incendios. Nuestras boquillas han demostrado su funcionamiento en los ambientes más exigentes y críticos.

Este tipo de boquillas se suelen utilizar para proteger plantas petrolíferas offshore, plantas de refinado de petróleo, plantas de almacenaje, plantas de GNL y en muchos otros tipos de industrias y edificios comerciales.

Usos comunes, aplicaciones e industrias:

  • Extinción de las llamas directamente en caso de emergencia
  • Enfriamiento de plataformas offshore y estaciones de perforación
  • Protección del personal y del equipamiento del calor radiante, gases nocivos y llamas
  • Eliminación de gases tóxicos del aire tras fugas
  • Pulverización de espumas de baja densidad en cubiertas de barcos para controlar fuegos

– Protección contra incendios mediante inundación.

Protección de plataformas offshore, tanques de almacenamiento, áreas de almacenamiento de productos peligrosos.

Este tipo de sistema de protección se utiliza cuando en situaciones en las que se requiere grandes cantidades de agua:

  • Extinción directa: se pulveriza el agua directamente hacia las llamas para extinguir el fuego. Utilizado normalmente en casos de emergencia.
  • Control de llamas: se pulveriza el agua para controlar las llamas pero no para controlar el fuego. Se utiliza normalmente en fugas de gas en donde el gas sigue consumiéndose hasta que se puede parar el flujo. La extinción del fuego antes de cortar el flujo de gas puede llevar a acumular gas lo que puede provocar explosiones.
  • Enfriamiento: se pulveriza agua a la superficie de depósitos a presión que contienen materiales volátiles. El agua mantiene el recipiente frío evitando el aumento de presión.

– Sistemas de pulverización.

 La tendencia del sector es a utilizar sistemas de extinción mediante pulverización de agua en lugar de sistemas de supresión gaseosa de fuegos que son dañinas para el medioambiente. Se pulverizan gotas muy finas de agua sobre el fuego que se evaporan y desplazan el oxígeno extinguiendo el fuego. El poco caudal y el gran ratio de evaporación del agua minimizan el daño del agua en los equipos.

Las boquillas de pulverización están concebidas para ahogar el incendio más que inundarlo con agua.

– Protección contra incendios en ambientes marinos.

Las aplicaciones marinas incluyen sistemas de inundación, espumas, muros de agua, etc. en donde las boquillas son objeto de unas condiciones meteorológicas extremas y expuestas al agua marina.

– Mitigación de gases tóxicos.

 Nuestras boquillas se utilizan en la mitigación de gases tóxicos con sistemas de spray para eliminar gases tóxicos solubles en agua que están en el aire en caso de una fuga accidental. Estos sistemas previenen la propagación de nubes de vapor peligrosas o venenosas a la atmósfera.

-Muros de agua.

Protección del personal, evacuación de zonas de reunión, equipamiento y estructuras del calor radiante.

Se utiliza el agua como una barrera para proteger contra el calor radiante, gases nocivos, y las llamas provenientes de un incendio.

Un muro de agua es un una pulverización de agua que actúa como barrera. Cuanto más agua se inyecte al muro, mejor protección. Con altas presiones y caudales se proyecta el agua más rápido lo que proporciona una barrera mejor entre la zona a proteger y la fuente de calor.