Nuevo sistema de control FlexFlow™ para precisión de boquillas de atomización

Los sistemas de pulverización FlexFlow de BETE garantizan un control preciso y una automatización flexible para nuestras boquillas Hygienic Electric HydroPulse® y otras boquillas de pulverización automática. Estos controladores «plug-and-play» son una solución elegante para aplicaciones de recubrimiento, humectación y lubricación de precisión.

Considere el FlexFlow para cualquier proceso industrial en el que se necesite pulverizar compuestos o ingredientes costosos directamente sobre el objetivo del proceso. Cada panel de control puede ser utilizado como un sistema autónomo – o actualizar al modelo 2000 para integrarse con las operaciones de su planta existente. Descubra el rendimiento óptimo de la pulverización para la aplicación de aromatizantes, revestimientos, inhibidores de moho, antimicrobianos, conservantes, agentes de liberación e hidratantes con una precisión excepcional.

FLEXFLOW™ 1000

  • La pantalla táctil de la HMI incluye operaciones intuitivas para un control racionalizado y una visión general de diagnóstico para la resolución de problemas
  • Funciona hasta con 12 boquillas
  • Dos zonas de control de precisión
  • Operar hasta 6 boquillas en cada zona
  • Las zonas 1 y 2 pueden ser programadas con ajustes independientes o sincronizados

FLEXFLOW™ 2000

El FlexFlow 2000 ofrece la máxima flexibilidad del sistema mediante la gestión de hasta 20 boquillas de pulverización en hasta 20 zonas de pulverización controladas independientemente. Con la asignación de zonas de pulverización individuales para cada boquilla, puede agrupar las boquillas en tantas zonas como sea necesario para lograr los objetivos del proceso de pulverización.

  • La pantalla táctil de la HMI incluye operaciones intuitivas para resumen de control y diagnóstico para la solución de problemas
  • Adaptar el volumen de la pulverización a la velocidad de la cinta transportadora con un ciclo de trabajo de ajuste automático.
  • Extremadamente flexible en operaciones de zona – puede operar hasta 20 boquillas con hasta 20 disparadores en hasta 20 zonas
  • Puerto Ethernet para la integración de procesos
  • Hay tres versiones disponibles con una ruta de actualización fácil:
    • El modelo 2010 opera hasta 10 boquillas
    • El modelo 2016 opera hasta 16 boquillas
    • El modelo 2020 opera hasta 20 boquillas

CARACTERÍSTICAS Y ACTUALIZACIONES

Los reguladores de pulverización de BETE FlexFlow™ son paneles de control eléctricos independientes destinados a proporcionar un control fácil de las boquillas de pulverización de accionamiento eléctrico de la serie BETE Electric HydroPulse (EHP/EHPI).

Un controlador lógico programable (PLC) de la marca Siemens y el hardware asociado opera las boquillas. Las zonas de pulverización pueden ser activadas manualmente o automáticamente usando entradas digitales de los sensores de proceso. Los retardos de señal ajustables por el usuario proporcionan la funcionalidad de temporización de pulverización más precisa.

El flujo de pulverización también puede ser  controlado electrónicamente por pulsos mientras se ajusta la proporción de tiempo de permanencia ON versus OFF en cada ciclo. Los pulsos de alta frecuencia permiten ajustar la tasa de flujo promedio mientras se mantiene constante la presión de suministro de fluido y la apareiencia de una cobertura continua y uniforme.
Este proceso de control de flujo se conoce como Pulse Width Modulation (PWM).

Una Interfaz Hombre-Máquina (HMI) con pantalla táctil permite a los usuarios configurar el sistema de pulverización y ajustar los parámetros de la misma a través de un menú de opciones de fácil navegación. Los parámetros ajustables para cada zona de pulverización incluyen la tasa de ciclo de la boquilla, el ciclo de trabajo, los retardos de la señal de disparo y el estado del disparo.

Un pasacables viene de serie con cada panel de control de FlexFlow. Sólo hay que perforar tantas aberturas como necesite a través de la membrana para un fácil acceso al cableado.

El FlexFlow 2000 incluye un puerto Ethernet para la integración de procesos con sus operaciones de planta existentes.

Hay disponible un armario con un grado de protección superior para cualquier sistema FlexFlow.

Disponible con soportes de pared con un grado de protección superior

Leer

Nuevo catálogo de boquillas BETE

Estamos muy contentos de anunciar que desde la sede central de BETE acaban de lanzar un nuevo catálogo que incluye los siguientes cambios:

  • Actualización del diseño del catálogo, con un nuevo índice y secciones reformadas.
  • Una nueva página describiendo las capacidades de los sistemas.
  • Nuevas fotografías de alta resolución.

VISITE EL NUEVO CATÁLOGO ONLINE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Nuevo catálogo métrico 2019 

Nuevo catálogo unidades imperiales 2019 

Leer

Sistemas completos de pulverización

Desde 1950, BETE ha sido el líder en tecnología de pulverización, ya que ha desarrollado diseños especializados de boquillas para una variedad de industrias tales como gas y petróleo, procesamiento químico, alimentos y bebidas, generación de energía, gestión de residuos y muchos otros.

Aprovechando décadas de experiencia con recursos avanzados de ingeniería y fabricación, BETE ha crecido mucho más allá de las boquillas de rociado y hoy en día ofrecemos una ventanilla única para soluciones completas de sistemas de pulverización.

Cuando se trata de proporcionar un rendimiento de rociado de alta calidad para su proceso, la selección de un modelo de boquilla de rociado apropiado es solo el primer paso para una implementación exitosa. Tan importante como la selección de la boquilla de rociado es la ingeniería del equipamiento aguas arriba de la boquilla, como puede ser la bomba y el conjunto de control de flujo, para garantizar que las boquillas reciban las condiciones adecuadas de fluido para que funcionen según lo previsto. Si bien las bombas, tuberías y válvulas de tamaño insuficiente pueden provocar condiciones inadecuadas de suministro de fluido en las boquillas de rociado, el sobredimensionamiento de estos componentes puede ocasionar aumentos innecesarios en los costes de los equipos y los gastos operativos. Por lo tanto, es importante que todos los aspectos del sistema de control de flujo tengan un tamaño adecuado según los parámetros de rociado objetivo.

El profundo conocimiento de BETE del desempeño de la boquilla y del sistema de fluido nos permite diseñar y construir sistemas de control de flujo personalizados que satisfagan las necesidades específicas de su proceso. Alternativamente, si tiene un sistema de rociado existente que no funciona como desea, podemos evaluar su sistema y recomendar cambios para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de su proceso de rociado. Usando una variedad de recursos de ingeniería, evaluamos las pérdidas de presión causadas por la fricción de la tubería, la elevación y los coeficientes de flujo de la válvula. Luego, ajustamos las curvas de rendimiento de la bomba y la boquilla para asegurarnos de que su sistema funcionará exactamente como lo necesita.

Para los procesos de pulverización que requieren automatización, nuestros ingenieros tienen experiencia con una variedad de opciones de controles que pueden realizar ajustes de parámetros de pulverización basados ​​en señales de proceso en tiempo real y bucles de retroalimentación. Estos sistemas de aspersión pueden operar como unidades independientes o integrarse con los sistemas de control de la planta central para monitorización remota y entrada de control.

Nuestros sistemas de ingeniería pueden incluir los siguientes componentes:

  • Tuberías, tubos y accesorios
  • Válvulas
  • Reguladores de presión
  • Retenedores y filtros
  • Solenoides
  • Válvulas de control automático
  • Bombas y motores
  • Sensores de temperatura, presión y caudal
  • Variadores de frecuencia
  • Controladores PLC
  • Interruptores, relés y otros tipo de aparamenta eléctrica
  • Bastidores y estructuras

Contacta con nosotros y te asesoraremos en tu proceso

Leer

Training en la central de BETE Fog Nozzle

Los pasados días 12 a 15 de febrero tuvo lugar en la sede central de BETE, situada en Greenfield (Massachusetts), un training teórico sobre el mundo de las boquillas.

Equitecsa estuvo presente con la participación de uno de nuestros miembros.

En el training se dieron a conocer las nociones teóricas del mundo de las boquillas, se hizo una visita a la fábrica y se comentaron las novedades de BETE.

Tuvimos la oportunidad de conocer a la gente que está detrás de esta gran empresa y poner cara a las personas con las que llevamos tiempo tratando.

Tanto los propios empleados de BETE como los demás distribuidores que participaron pasamos un gran momento con oportunidad para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

 

 

Si quieres información sobre algún tipo de boquilla no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Leer

Nueva boquilla para lavado de tanques HYDROCLAW

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento  la nueva boquilla de lavado de tanques  HydroClaw, una innovación pendiente de patente que ofrece más de tres veces el paso libre de las tradicionales bolas de limpieza, manteniendo una cobertura completa de 360° permitiendo limpiar más rápidamente el tanque sin problemas de obstrucción.

El seminario de presentación fue grabado y está disponible en  https://zoom.us/recording/play/iFyT9HRH3t0v83MciFanTVKhu7ncJcJTENd7tXNKHnd5W4_iLp1tbLGsHXnLoCuA

Las hojas de datos y videos se pueden encontrar en nuestro sitio web:

Leer