Boquillas para limpieza de tanques
Enjuagado y limpieza eficaz de tanques, tambores, y equipamiento de proceso.
La limpieza de tanques es una parte importante del proceso de muchas aplicaciones industriales. Puede conllevar mucho tiempo y ser costoso si no se utiliza la solución correcta para cada aplicación. Con las boquillas BETE se proporcionan tres enfoques diferentes al lavado de tanques:
- Boquillas estáticas: estas boquillas no rotan y por lo tanto necesitan mucha más cantidad de fluido que las otras dos. Sin embargo, al no tener partes móviles, este tipo de boquillas tienen una vida útil mayor.
- Boquillas móviles por fuerza de reacción: estas boquillas utilizan cabezas giratorias que rotan gracias a la fuerza del líquido limpiador. Este tipo de boquillas son muy eficientes y utilizan mucho menos fluido limpiador que las estáticas. Algunas de estas boquillas tienen giro libre y otras lo tienen restringido.
- Boquillas móviles mediante turbinas: estas boquillas utilizan el líquido limpiador para actuar sobre una turbina interna que rota la boquilla a una velocidad controlada. Este tipo de boquillas utilizan chorros tipo jet y son muy útiles para grandes tanques y para limpiar residuos difíciles de limpiar.
Nuestros ingenieros le pueden ayudar a seleccionar la boquilla adecuada para su aplicación.
Además podemos especificar boquillas especialmente diseñadas para sistemas de lavado in situ, clean-in-place (CIP).
Diseño y especificaciones más comunes:
- Tipos comunes: estáticas, por fuerza de reacción y por turbina.
- Patrones comunes: omnidireccional, a 180o hacia arriba o hacia abajo, a 270o hacia arriba o hacia abajo.
- Materiales más usados: acero inoxidable, PTFE